martes, 8 de noviembre de 2016

LAS PISCINAS MUNICIPALES DE SOS





Piscinas municipales. Sos del Rey Católico
El complejo de las piscinas municipales de Sos está formado por una piscina de uso recreativo y natación de 25 m. de largo y otra más pequeña y de escasa profundidad para uso y disfrute de los más pequeños. En su perímetro, uno de sus tramos largos sirve de acceso peatonal a las instalaciones, mientras que el otro dispone de un amplio solarium de césped natural en el que también se encuentran algún que otro árbol para aquéllos que no desean exponerse a los rayos directos del sol.
Dispone de vestuarios, ducha, parque infantil, enfermería y cafetería con terraza.
Se abre al público sólamente en temporada estival, que orientativamente viene a ser de mediados del mes de junio hasta mediados de septiembre.
Estas piscinas, de reciente construcción, vienen a sustituir a las anteriores del municipio, que fueron las primeras piscinas de Sos, un poco más alejadas del casco urbano (El Riguel), donde muchos sosienses aprendieron a nadar, y cuyas instalaciones se habían quedado obsoletas y desamparadas.



Antiguas piscinas de Sos

Hasta hace muy poco todavía podían verse sus abandonadas instalaciones, pero actualmente los terrenos que ocupaban han sido roturados y acondicionados para albergar el club de hípica de la localidad “el Caballito Loco”(ver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario