martes, 8 de noviembre de 2016

EMIGRACIÓN DEL SIGLO XX. RUINAS Y ABANDONO. FOTOGRAFÍAS.


A partir de la segunda mitad del siglo XX Sos seguía perdiendo población a un ritmo constante. La gente emigraba hacia las capitales en busca de trabajo y de unas mejoras económicas que en el pueblo eran imposibles(ver evolución poblacional en Sos).
Casas, cabañas, corrales, campos... todo quedaba abandonado. Muestra de ello son las siguientes fotografías, que demuestran este abandono y su posterior ruina y deterioro hasta amenazar desplome. Cuadras, cocinas, habitaciones, graneros, bodegas, pajares y todo tipo de construcciones y sus dependencias sirven ahora de morada y cobijo para ratas, ratones, golondrinas, murciélagos, serpientes... y todo tipo de aves y fauna, utilizando estos abandonados lugares para vivir, cobijarse o anidar.
            Pero ahí están las casas, maltrechas y semiderruídas, testigos mudos de un pasado muy reciente que conviene recordar, pues en ellas se forjó una dura etapa de la vida de Sos y de sus habitantes, de nuestros padres y abuelos, quienes en muchas ocasiones, como puede apreciarse en las fotografías, dejaron todos los muebles y enseres en las propias casas en busca de una vida mejor.





SOS DEL REY CATOLICO

























PARDINA DE CEÑITO





































 PARDINA DE MAMILLAS












 PARDINA DE VICO
















LA MORA BAJA







LA MORA BAJA







PARDINA DE BARUES



PARDINA DE CASTILLO BARUES



No hay comentarios:

Publicar un comentario