domingo, 16 de mayo de 2021

MAS DE 500.000 VISITAS. BALANCE DEL BLOG.

 


            El blog de villadesosdelreycatolico.blogspot  ha alcanzado ya la cifra de más de medio millón de visitas.

 Cuando inicié este blog en el año 2014 poco podía imaginarme que fuera tantas veces visitado o consultado. Me enorgullece y satisface saber que, al menos, el esfuerzo de escribir y editar posts todas las semanas es correspondido por el público que navega por internet en busca de información. Es una recompensa por la que tengo que dar las gracias a todos, tanto a los seguidores del blog como a los que lo consultáis asidua o esporádicamente, al mismo tiempo que me incentiva para continuar escribiendo semanalmente tal y como lo he venido haciendo desde el principio.

Tras este medio millón de visitas toca hacer un balance de las mismas, a modo de estudio estadístico, y compartirlo con todos vosotros, a la vez que me sirve también para comprobar los temas y contenidos más consultados y así dirigir los próximos posts hacia esos temas más demandados, sin dejar abandonados por ello el resto de materias y epígrafes que conforman el blog.

Balance del blog

En cuanto a las ubicaciones de los visitantes, el 46% corresponde a España, seguido por Estados Unidos con un 18% y México con el 8%. El resto del porcentaje lo componen, por orden de visitas, los países de Colombia, Argentina, Rusia, Perú, Chile, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Japón, República Dominicana, Ucrania, Canadá, Países Bajos, Suecia, Brasil, Filipinas, Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Bélgica, Corea del Sur, Venezuela, Moldavia, China, y un porcentaje del 1% de “región desconocida” (así lo indica la estadística de blogger).Hace ilusión llevar el nombre de Sos del Rey Católico a tantos países y rincones del mundo.

Sorprende ver que en un blog dedicado exclusivamente a Sos del Rey Católico, los temas más consultados, con abultada diferencia, son todos aquellos relacionados con la Edad Media (157.094 visitas). Sin duda es debido a la consulta de estudiantes para realizar trabajos y estudios relacionados con el Medioevo, que me constan por la referencia que hacen al blog en sus trabajos escolares o de fin de grado; o consultas que realizan personalmente, a través del apartado de “comentarios” o a mi correo electrónico, educadores, profesores y académicos desde cualquier parte del mundo.

Seguidamente, el ranking temático sitúa a la villa de Sos del Rey Católico, como tal, en segundo lugar en cuanto a consultas, predominando las entradas relacionadas con el turismo en la Villa, lideradas  por los lugares donde poder comer y dormir en el pueblo (9.922 visitas), seguido por las diferentes entradas relativas a los monumentos, edificios, historia, arte, cultura, heráldica, gastronomía, senderismo, rutas turísticas, flora y fauna de la villa.

En un amplio tercer grupo estarían todas aquellas entradas relacionadas con las costumbres y curiosidades de la villa, cerrando el ránking, con 7.245 vivitas, el apartado dedicado a la literatura (pero no por ello voy a dejar de seguir escribiendo todo lo que vaya surgiendo en este campo).

Como curiosidad, llama la atención el elevado número de visitas que recibió, y sigue recibiendo(más de 3.000), el post que le dediqué hace tres años al vendedor de la O.N.C.E Julio Ezquerra(ver). Me consta que muchas de la visitas son de amigos y conocidos de Julio, pues compartió el enlace entre sus amigos y compañeros de trabajo, y algunos de ellos, a su vez, lo volvieron a compartir (Es lo que tiene blogger y las redes sociales, que te enteras de todo).

Resumiendo, el balance de estos siete años de vida del blog lo considero bastante positivo. Una media de más de 6.000 visitas al mes (ha habido meses que se han superado las 10.000 visitas) bien merece seguir escribiendo y no dejar abandonados a los lectores y seguidores.  Me consta que el blog ha sido consultado, además de por profesores y educadores, por periodistas, ingenieros, arquitectos, economistas, historiadores, medievalistas, profesionales de otros campos y muchos particulares, además de haberme solicitado permiso para editar algunas de las entradas o parte de los textos, en periódicos, emisoras de radios o páginas web de otros ayuntamientos aragoneses. Por todo ello, por ellos y por vosotros, me comprometo a seguir escribiendo.  Material, asuntos y temas sobre Sos del Rey Católico hay suficientes para seguir ampliando el ya voluminoso blog, que con este post suman hoy 690 entradas. Así que ahí seguiré con vosotros. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario