domingo, 5 de marzo de 2023

LA MÚSICA DE UNAI Y CAMILLE EN UN MARCO INCOMPARABLE

Unai Otegi y Camille Levecque en el Palacio Español de Niño


                           Ayer sábado, 4 de marzo, pudimos ver y oir un excelente concierto de dos jóvenes promesas del mundo de la música: Unai y Camille. Él con una flauta irlandesa y ella con un arppa de levas y con una más que evidente dosis de interpretación artística, deleitaron al público que se acercó a escucharlos al Palacio Español de Niño, en Sos del Rey Católico.
                          Con una delicada y sugerente "música de autor", esa que nace desde lo más profundo  de uno mismo, de raíz folklórica con reminiscencias de tradiciones musicales celtas y de Euskal Herria, maravillaron a los asistentes transmitiéndoles los bellos, sensibles y humildes sentimientos que brotaban de sus almas, consiguiendo embelesar y envolver a los oyentes en cierto estado de tranquilidad, relax y paz interior.
                        Una fantástica velada digna de unas "jornadas fernandinas" que estos días se celebran en la villa de Sos para conmemorar el nacimiento de Fernando II de Aragón, muy de acorde con los festejos y actos que la situación requiere.
                   Por otra parte, cabe destacar el singular y sensacional escenario elegido para la actuación, infinitamente mucho más sencillo y económico que los imponentes y faraónicos tablados de los mejores cantantes y estrellas de la música nacional o internacional, pero que estos jamás podrán alcanzar o, ni tan siquiera, imitar en sus giras: en tan sólo algo menos de diez metros cuadrados varios géneros de arte se fusionaron en el escenario ofreciendo al espectador otras sensaciones y vibraciones añadidas a la propia actuación de Unai y Camille. La música de este dueto susurraba al oido de los asistentes sus cálidas y sugerentes melodías al mismo tiempo que la vista se recreaba con las pinturas de Manuel Valle que, tras ellos, colgaban de una de las paredes del impresionante edificio renacentista del siglo XVI, el palacio Español de Niño.
               Música sobre pintura y sobre arquitectura patrimonial; ¡qué mejor escenario! Una fusión artística espectacular, inigualable e incomparable; igual que la actuación de Unai y Camille. 

                 Muchas gracias, chicos. Desde Sos del Rey Católico os deseamos mucha suerte y esperamos volver a veros muy pronto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario