domingo, 19 de diciembre de 2021

UN DESPISTE CENTENARIO

 

La alcaldesa de Sos, el Presidente del Gobierno de Aragón y, firmando, 
el Presidente de la Institución Fernando el Católico.

                                Todos somos humanos y algunas veces cometemos errores y despistes. Estos despistes unas veces se detectan rápidamente y otras se tarda tiempo en descubrir, pero siempre pasan a la historia como meras anécdotas que nos suelen sonsacar una pequeña sonrisa ante el desliz o descuido del sujeto que los originó.

Dedicatoria donde puede
leerse la fecha de 1918.

            Esto es lo que le ocurrió al Presidente de la Institución Fernando el Católico, Carlos Forcadell, el 6 de junio de 2018 en Sos del Rey Católico, fecha en la que se celebró el 50 aniversario de  la Declaración del municipio como Conjunto Histórico Artístico.

               Tras la celebración de los diversos actos programados en la localidad (ver), las autoridades e invitados asistentes pasaron a firmar en el Libro de Honor de la Villa, acto que tuvo lugar en el patio del Ayuntamiento. 

           Tras firmar varios invitados en el Libro, le tocó el turno al Sr. Forcadell, quien tras escribir su dedicatoria, la dató y firmó; pero parece ser que un despiste le jugó una mala pasada al escribir el año, pues lo fechó nada menos que cien años antes, en el 1918. Un pequeño desliz que no deja de ser una mera anécdota recogida en el Libro de Honor del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario