sábado, 18 de julio de 2020

SEGUNDO FESTIVAL "SOS EN VIVO"







            A partir del 18 de julio y hasta el 22 de agosto, se celebrará en Sos del Rey Católico la segunda edición del festival  musical “Sos en vivo”, que nació para paliar el vacío musical dejado en el municipio, en el año 2011, del desaparecido festival “Luna Lunera”, además de presentar y potenciar la riqueza artística y cultural de la villa mostrando sus posibilidades de futuro en la lucha contra la despoblación.
            Del mismo modo que el pasado año, los artistas actuarán en las propias calles del municipio o en emblemáticos edificios de la localidad para, de este modo, acercar más la música al espectador.
            Un elenco de artistas visitará la villa de Sos para deleitarnos con su música y voces, la mayoría de ellos jóvenes músicos, casi todos aragoneses, con una prometedora carrera profesional y musical en la que ya están cosechando diversos éxitos.

Artistas del II festival “Sos en vivo”, 2020.

Daniel Minimalia (18 de julio. Parador de turismo)
         
                Músico independiente, guitarrista y compositor gallego. Con su primer disco “Cuentos Sonoros”, conquistó al público y crítica recibiendo el calificativo de “el Mike Oldfield español”, consiguiendo  una nominación a los premios Hollywood Music Awards. Con su segundo disco, “Arenas de luna”, realizó  su  gira de conciertos-presentación en España  y en  EE.UU, donde obtuvo además varias nominaciones en los premios Hollywood Music Award,  y  finalmente consiguió el galardón  por su exitoso tema “Olas del sur”. En 2016 lanzó su tercer disco:”Origen”. Sin duda, su mejor trabajo hasta el momento, afianzándose  como uno de los referentes musicales del país y también fuera de nuestras fronteras con su nominación al Grammy Latino.
      Rock sinfónico, clásico, flamenco, jazz, “new age”, pop, étnica, folk y hasta música de raíz son algunos de los géneros en los que Daniel Minimalia se mueve como pez en el agua.



Hot Hands (25 de julio. Bar Landa)


       Dúo de dilatada trayectoria musical formado por los músicos aragoneses Joaquín Pardinilla, guitarrista y compositor, con una gran trayectoria en la investigación del folk-rock, la música tradicional y el jazz, y Ernesto Cossío, cantante y guitarrista, de formación clásica especializado en música folk, flamenca, sudamericana, blues, folk y el ragtime (rag).
       Joaquín y Ernesto y su pasión por el blues les ha llevado a versionar en acústico canciones emblemáticas de este estilo musical que popularizaron, entre otros, Muddy Waters o Eric Clapton.




Sara Serena (1 de agosto. Bar Las Coronas)
   
      

                  En este evento musical de “Sos en vivo” no podía faltar nuestra estrella local, Sara Serena.
     Desde que a los 16 años ganara uno de los más exitosos programas americanos de Talent Show, el Aim2Fame, su carrera musical no ha parado de cosechar éxitos. En 2016 lanzó su primer disco: Skyline, cantado en inglés y castellano.
    Con dulce y armoniosa voz, y un timbre de frescura, combina el pop, baladas, ritmos más festeros e incluso jotas. Una hermosa y melodiosa voz que “engancha” a todos los públicos.





Mar Giménez (8 de agosto. Mayor 25)



                Otra joven zaragozana, compositora, pianista y vocalista. Desde niña ya componía canciones inspiradas en artistas como Chavela Vargas y Joaquín Sabina. El pasado año lanzó su última grabación bajo el nombre de “El Loco”. Recientemente ha obtenido la Beca Prodigio de la Fundación Cultural Latin Grammy, que le ayudará a lograr su sueño de obtener su educación musical y una licenciatura en una institución tan prestigiosa como Berklee.
                     Mar, combina distintas raíces latinas con jazz y otras músicas.



Sweet Lorraine (14 de agosto. Bar Rte.Vinacua)

  Sweet Lorraine es un dúo formado por Julio Calvo Alonso a la guitarra eléctrica y Lorena García Embún a la voz y guitarra acústica, ambos con amplia trayectoria artística e integrantes en la actualidad de diversos proyectos musicales.  Han actuado en numerosas salas de Zaragoza y ofrecido conciertos en diferentes localidades españolas.
       Poseen un amplio repertorio de estilos musicales, como el blues, el soul o el country, pero también interpretan canciones de grandes estrellas como Jonny Cash, Etta James, Credence Clearwater Revival, Janis Joplin o Susan Tedesky, entre otros muchos.



 Eva McBel (22 de agosto. Las Cazuelas)


     Joven cantautora zaragozana. Decidió trasladarse a Madrid para continuar con su carrera musical y producir su propio Extended Play (EP). Su primer tema, “The Clock”, se publicó en 2018. Ha realizado numerosos conciertos en salas de Zaragoza y diversas giras. Su estilo, además de propio, podría definirse como folk-pop, acústico.



  



                 Todos ellos serán los protagonistas de unas excelentes jornadas musicales, cuya música y canciones se escucharán por todos los rincones de Sos del Rey Católico durante un mes, anticipando ser todo un éxito dada la alta calidad artística y profesional de los mismos.

**********

NOTA: No hay que olvidar que, dadas las especiales circunstancias en las que nos encontramos debido a la pandemia del Covid-19, habrá que llevar mascarilla y respetar el distanciamiento social obligatorio en todas las actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario