domingo, 29 de septiembre de 2019

I FESTIVAL DE MÚSICA "SOS EN VIVO"

Cartel y programa de actuaciones del I Festival "Sos en vivo". Sos del Rey Católico


             En el mes de Septiembre del 2019 nace en Sos del Rey Católico el festival de música “Sos en vivo”, en un intento de paliar el vacío musical dejado en el municipio, en el año 2011, del consolidado que fue, y desaparecido (por falta de financiación), festival “Luna Lunera”(ver), aunque el verdadero motivo del festival "Sos en vivo" es, además de presentar la riqueza artística y cultural de la villa, mostrar sus posibilidades de futuro en su lucha contra la despoblación.
        Felipe Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos, comenta en un comunicado a europa press Aragón que “este festival pretende visibilizar que somos un pueblo vivo y que, a pesar de la despoblación, tenemos muchas cosas que ofrecer”, añadiendo que con este tipo de propuestas “se puede luchar contra la temida despoblación que asola la zona”[1]
            El evento está organizado por la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos del Rey Católico en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca de las Cinco Villas y el Consistorio Local.
             Con el fin de acercar la música al espectador, los músicos no actuaron en un escenario preparado al efecto, sino que lo hicieron en las mismas calles de Sos, al aire libre o en emblemáticos edificios de la localidad, como el Palacio Español de Niño, y de este modo “dar ambiente festivo a la localidad y que la música suene por todos los rincones”, según manifestó Felipe Díaz.
             El festival tuvo lugar los días 12 al 15 de septiembre, y en él se dieron cita seis grupos de diferentes estilos musicales llegados desde Zaragoza, Ejea de los Caballeros y Pamplona. Grupos, bandas y dúos consolidados como Esparatrapo y Lambroten Brass Band, y otros grupos emergentes con un gran futuro como Super 8, Wiston&Wistones, Crisálida y Ruesta&Thomas Band.

Actuación de "Crisálida" en el Palacio Español de Niño. (Foto de Carmen Compais. Foto-edición y Diseño)










[1] Europapress/Aragón. Publicación del 25/08/2019. “El festival de música ´Sos en vivo` nace con el objetivo de luchar contra la despoblación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario