lunes, 5 de agosto de 2019

IRENE ALMÁRCEGUI, UNA ARTISTA DEL DIBUJO


Irene Almárcegui en la exposición de la feria de Artesanía de Sos

                   A Sos del Rey Católico, pueblo medieval que desborda arte por los cuatro costados, no podían faltarle artistas.
                   Pintores, dibujantes, escritores, miniaturistas, escultores, actores, músicos y todo tipo de artesanos, tanto profesionales como aficionados, forman una larga lista de artistas entre su pequeña población de habitantes.
               En otras entradas del blog ya hemos hablado de algunos de ellos; esta vez nos centramos en el nacimiento de una nueva artista local en el mundo de las artes plásticas con un futuro prometedor: Irene Almárcegui.
             Esta sosiense, con tan sólo 23 años de edad, es una verdadera artífice del dibujo y la acuarela. Realizó bachiller artístico en Pamplona y actualmente estudia arquitectura en la universidad de Zaragoza, lo que hace indudable pensar que por su cuerpo corre la llamada “vena artística”.

              

Ábsides de la iglesia de San Esteban. Sos del Rey Católico.
Dibujo de Irene Almárcegui.
Dibujos de Sos del Rey Católico,
por Irene Almárcegui

  
                 Con tan sólo un “grafo” y un trozo de papel es capaz de realizar espectaculares dibujos. Dibujos a lápiz, carboncillo, rotulador, acuarelas e incluso pastel forman parte de sus minuciosas y detalladas obras de arte. Con firme pulso pero con soltura, fluidez de trazo, extrema habilidad con el grafo y una depurada técnica, plasma en el papel, con extremada rapidez, destreza y con todo detalle, cualquier paisaje o rincón de la villa de Sos, como hemos podido comprobar en la feria de artesanía celebrada en Sos los días 3 y 4 de agosto, donde Irene deleitó con su arte a los visitantes de la feria y donde pudimos admirar parte de sus creaciones artísticas.
               







Irene manejando con destreza el"grafo"




             Irene Almárcegui, una artista sosiense a quien felicitamos por sus obras y a la que deseamos y vaticinamos un gran futuro lleno de éxitos tanto en su devenir artístico como profesional.


Exposición de dibujos de Irene Almárcegui. Feria de artesanía de Sos del Rey Católico. (3 y 4 de Agosto 2019)







No hay comentarios:

Publicar un comentario