sábado, 18 de agosto de 2018

EL PARQUE DE SOS


 
Renovación del parque de Sos del Rey Católico con nuevos aparatos homologados para los más pequeños
           
                En el mes de mayo, y coincidiendo con las fiestas en honor a la Virgen de Valentuñana, se inauguró el nuevo parque público del municipio, ubicado en la entrada del mismo, tras las obras de remodelación y renovación llevadas a cabo.
               

Zona de juegos infantil
               Aunque la superficie del parque y su estructura no ha variado mucho respecto al anterior, sí se han modificado sus espacios y zonas recreativas, dotándolo de zonas de juegos diferenciadas por edad y adaptándolas a la nueva legislación vigente en materia de seguridad y prevención de accidentes. Así, para los más pequeños, se han instalado nuevos juegos homologados con pavimento de seguridad amortiguado para proteger a los niños en caso de caídas, así como otros componentes recreativos para niños de más edad pensados para promover eficazmente la actividad física, mejorar la fuerza, la resistencia, el tono  y la coordinación de los niños mientras se divierten.
Aparatos de gimnasia para los más mayores
                                                                                    Igualmente, y para todas las edades, se han habilitado dos pistas para la práctica del juego de petanca; y para nuestros mayores se han instalado una serie de aparatos de gimnasia diseñados para mejorar y mantener la amplitud articular de la mayoría de las articulaciones del cuerpo, la fuerza de las piernas, el equilibrio y la marcha que, al estar al aire libre,  además de entretener, permite mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas, ayudando a prevenir enfermedades como la demencia, diabetes, osteoporosis, depresión o problemas cardiovasculares.
               Repartidos por todo el parque, se han instalado nuevos bancos para el descanso del visitante, y en el centro del mismo se sigue conservando el quiosco de la música.
                 En definitiva, un parque diseñado para todas las edades donde además de diversión y entretenimiento podemos también “poner a punto” nuestro cuerpo, tanto física como mentalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario