domingo, 26 de agosto de 2018

SARA SERENA, UNA ESTRELLA CON LUZ PROPIA

                   Que Sos del Rey Católico posee una antigua y excelente tradición musical ya es sabido por todos; en otras entradas del blog ya hemos hecho referencia a ello. Y que esta tradición y amor por la música se ha sabido mantener y transmitir de padres a hijos, también. Por eso, en un pequeño pueblo como es Sos, donde la sensibilidad y el sentimiento musical se vive y se  siente en el seno familiar desde el mismo momento del nacimiento, no es de extrañar que los hijos sigan la tradición musical de sus progenitores.
                       Pero lo que resulta extraordinariamente sorprendente es cuando en el seno de una familia que no posee esta  tradición musical nace alguien con un excepcional  y  privilegiado sentido musical. A eso se le llama don especial, talento, genialidad o virtuosidad. Y con este especial don nació, hace veinte años, nuestra vecina Sara Serena.
                A los tres años ya tatareaba y cantaba las canciones que oía en la radio o en la televisión de su casa. Su extraordinario oído musical, su talentosa voz y afición a la música no pasó desapercibida por sus progenitores; sólo era cuestión de cultivar, pulir y dar forma a ese don especial con el que Sara nació, y así lo hizo desde su corta edad de tres años. Y cuando alguien nace con este extraordinario don poco hace falta para que en un corto espacio de tiempo se convierta en una verdadera estrella, como le sucedió a Sara. Participó en el famoso programa concurso La Voz Kids y a los 16 años ganó uno de los más exitosos programas americanos de Talent Show, el Aim2Fame, un concurso en el que participaron artistas de 43 países procedentes de los cinco continentes, y que supuso el pistoletazo de salida de su carrera musical. Firmó un contrato con Nexar Music, empresa especializada en representar a artistas internacionales cuyos socios han estado desde hace muchos años trabajando con artistas de la talla de Michael Jackson, Shakira o Beyoncé. Ha grabado varios discos con temas compuestos por nombres tan reconocidos como Rafa Sardina, responsable de éxitos de Michael Jackson, Alejandro Sanz, Shakira, Lady Gaga o Celine Dion, entre otros; o de Cheche Alara, productor de Estopa, Mariah Carey o Christina Aguilera, discos que están empezando a situarse entre los primeros puestos en programas musicales de radio tanto a nivel nacional como internacional.
               
Sara Serena en el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico

               Una carrera musical que no ha hecho más que empezar y que con el innato talento de Sara y bajo la supervisión y consejo de los mejores profesionales del mundo artístico, con toda seguridad la veremos dentro de muy poco convertida en una de las mejores estrellas del panorama musical, que ya lo es, una estrella que brilla con luz propia.
                Como muestra de ello, el pasado día 21tuvo lugar en el patio del Ayuntamiento de la Villa de Sos un concierto de la banda municipal de música y, como colofón del acto, Sara Serena nos deleitó con dos piezas musicales que hicieron erizarse los pelos del cuerpo a los asistentes. Tan sólo acompañada por un piano y una bandurria, Sara cantó la jota de “La segadora”, pieza originaria de Sos, recuperada y adaptada en su versión original y otra pieza musical, compuesta por la propia artista, titulada “Tierras de Sos”. Todo un regalo para los oídos y el corazón de los asistentes y para todo el pueblo de Sos.
                Muchas gracias, Sara; enhorabuena, felicidades y…¡hasta pronto!, pues sabemos que habrá más y que, en un futuro no lejano, hablaremos mucho más de tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario