domingo, 17 de septiembre de 2017

EL ÁREA DE AUTOCARAVANAS EN SOS

           

                  Viajar con “la casa a cuestas” es una práctica de turismo muy propia, entre otras nacionalidades, de franceses, alemanes u holandeses, pero que desde hace años empieza a hacerse un hueco importante en la forma de recorrer España también entre los españoles. Este auge en la forma de viajar ha hecho que aumentaran en el territorio español los parkings de autocaravanas, construidos para poder pernoctar y dotados de las más variadas comodidades y servicios para hacer más agradable la estancia del viajero.
            
                      En el año 2012 el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico inauguró en la zona deportiva de Sos un área de servicio de autocaravanas, con capacidad para 11 plazas y dotada de vaciado de aguas residuales, vaciado de inodoro químico, agua potable y cubo de basura; el parking tiene el terreno asfaltado y una zona ajardinada, gasolinera a trescientos metros y la más amplia oferta de bares, restaurantes y tiendas dentro del casco urbano de Sos. Además el turista tiene la posibilidad de poder disfrutar de las instalaciones de la piscina municipal, gimnasio e instalaciones deportivas que tiene justo enfrente del parking, todo ello a unos precios muy económicos.
                Para acceder al parking, llegando a Sos del Rey Católico por la A-127 desde Zaragoza, hay que desviarse a la derecha antes de entrar en el pueblo, siguiendo las indicaciones del Hotel Kristel. Dejamos el hotel a nuestra izquierda y continuamos hasta las instalaciones deportivas del municipio, donde frente al campo de fútbol y el polideportivo, y junto a las piscinas municipales, encontraremos el área AC, catalogado como tipo de área “en ruta” Coordenadas GPS: N 42º 29´28”/ W 01º 12´50”

                Además de ver “uno de los pueblos más bonitos de España” y de disfrutar de los servicios  antes descritos, el turista también puede disfrutar de  diversas y diferentes actividades y excursiones a pie o en coche por el entorno y proximidades de Sos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario