domingo, 30 de abril de 2017

ACONDICIONAMIENTOS DE CARRETERAS


                  Ya comentamos en un post anterior la necesidad de ensanchar y renovar los trazados de algunas carreteras que cruzan el término de Sos, así como mejorar el estado de sus pavimentos con el fin de no dejar ”incomunicados” de nuevo a una serie de municipios que hasta hace unos pocos años se encontraban en esa precaria situación de “aislamiento” respecto a sus localidades vecinas (ver). Localidades que, independientemente de la necesidad de poseer una buena comunicación viaria por la importancia que conlleva  para el desarrollo del sector primario, base de sus economías, por otra parte guardan entre sus muros un atractivo histórico, artístico y cultural de gran valor turístico que no hay que dejar de visitar.
CV-684 a Undués de Lerda
Al final del mencionado post se apuntó el inicio de la reparación y reestructuración de la carretera CV-684: desde la A-1601 a Undués de Lerda. En el 2016 acabaron las obras de rehabilitación de dicha carretera, eliminando algunas curvas y reasfaltando el pavimento de la calzada.


CV-621 Sos-Sofuentes





        

           También en el mismo año se abrió el primer tramo de la nueva reestructuración de la carretera CV-868, hoy CV-621 Sos- Sofuentes desde su inicio en el cruce con la A-127 hasta poco antes de llegar a la pardina de Mamillas, ensanchando considerablemente la calzada, eliminando numerosas curvas que limitaban la velocidad, dificultaban la visibilidad e impedían adelantamientos, reduciendo considerablemente el tiempo empleado en este trayecto.

CV-621 Sofuentes-Castiliscar




        

           Igualmente, a principios del 2017 se inauguró también, en la misma carretera CV-621, el tramo que lleva desde Sofuentes a Castiliscar, ensanchando la calzada. eliminando varias curvas cerradas y cambios de rasante.

Con estas actuaciones vemos cómo poco a poco, y cuando existen fondos para ello, la D.P.Z. se preocupa en que las comunicaciones de nuestra zona estén a la altura que se merecen, reestructurando sus trazados y renovando el pavimento, pero todavía quedan tramos y carreteras por remodelar y arreglar, por lo que usuarios, Instituciones y Organismos no debemos bajar la guardia e insistir hasta conseguir el arreglo y la restauración total del conjunto de la red viaria de nuestra comarca en beneficio de las actividades comerciales y del turismo de la zona, y que nuestras vías de comunicación no vuelvan a caer en el olvido y abandono en el que se vieron inmersos hasta hace muy poco tiempo.