domingo, 17 de enero de 2016

UN ENTRENADOR SOSIENSE

En este epígrafe dedicado a los deportes no debemos olvidarnos de un sosiense que ha dedicado todo su tiempo y esfuerzo a la captación, formación y preparación de jóvenes promesas, sobre todo en el fútbol latinoamericano; se trata de Francisco Vinacua Martínez, que posee el título nacional de entrenador desde 1968.
Escudo del Atlético Barranquilla (Colombia)
Amante del fútbol base, en 1970 marchó a América comenzando en el Atlético de Barranquilla (Colombia) y creó un curso de entrenadores junto con Mario Lignarolo como director ejecutivo y Tomás Suri Salcedo como secretario técnico.
Francisco Vinacua considera que el fútbol en España tiene una concepción distinta de lo que es en realidad, puesto que "aquí no se trabaja al muchacho desde la base, y aunque sí surgen figuras, éstas son más bien el producto de los propios recursos de los clubes y no de una adecuada y progresiva preparación desde la infancia"[1].
Actualmente está jubilado y reside en España. Vaya desde aquí nuestra más sincera felicitación por su esfuerzo realizado con los más jóvenes.




[1] Periódico “Mundo Deportivo”. 23 de julio de 1977. Entrevista de Nolla Durán a Francisco Vinacua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario