martes, 21 de julio de 2015

ATRACO AL DIRECTOR DE LA CAJA DE AHORROS DE SOS

7 de junio de 1987

El director de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja, de Sos, fue asaltado y atracado por un individuo tras detener el vehículo en el que viajaba hacia Sofuentes. El director viajaba a Sofuentes para entregar cierta cantidad de dinero destinada al pago de pensiones a jubilados.
Una nota de prensa del Gobierno Civil informó que a la altura del kilómetro siete de la carretera Sos-Sofuentes, el director se vio obligado a detener su marcha debido a que la ruta estaba cortada mediante ramas de árboles, momento en el que sin salir del vehículo fue herido por impactos de armas de fuego, a la vez que un individuo se acercaba al automóvil portando un hacha en la mano. Alertadas por los vecinos de Sofuentes, que auxiliaron al asaltado, se personaron en el lugar de los hechos fuerzas de la 421 Comandancia de la Guardia Civil, que comprobaron la falta de un maletín que se encontraba en el vehículo y que contenía la cantidad de 1. 290.000 ptas destinadas al pago de pensiones.

Practicadas las oportunas gestiones se procedió a la detención del autor, Mariano M.M., de 55 años de edad, natural de Sos del Rey Católico, soltero, pastor y domiciliado en Sofuentes, al que se le ocuparon una escopeta, el hacha y la totalidad del dinero sustraído. (Diario del Alto Aragón, 7 de junio de 1987)

No hay comentarios:

Publicar un comentario